#ElPerúQueQueremos

El Virrey conquistó La Copa (G.II)

Publicado: 2024-05-11


La última vez que El Virrey corrió en 2200 metros fue en el Clásico Marcial el 23 de octubre del 2022. En aquella ocasión estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pues finalizó segundo a pescuezo de Cófrade. Pasó el tiempo y El Virrey obtuvo, en sus sucesivas salidas a la pista, resultados disímiles, aunque en la mayoría sin salir del marcador. Y es que el pupilo del Black Label es un ejemplar de probadas condiciones, poseedor de una buena atropellada.

Aunque en el campo clásico la suerte le venía siendo esquiva. Es por ello que fue descansado y trabajado en óptima forma para que su reaparición cambie la tendencia. Los rivales en el tradicional Clásico La Copa (G.II) no serían fáciles; de hecho, la primera opción la tenía Don’t Lose Time, placé en el Latino, favorito por la cátedra periodística el cual, además, salía con Mirabras, su compañero de corral.

Y fue precisamente Mirabras el que partió decidido a luchar en la punta con Gluck, el otro ejemplar de mayores chances en la competencia. La misión de Mirabras era evidente: desgastar a Gluck para dejarlo fuera de la definición y beneficiar a Don’t Lose Time. Así se desarrollaron las acciones hasta que, al girar el codo, Víctor Salazar empezó a apurar a Enforceable y fue en búsqueda de Gluck, ejemplar que había quedado en la punta. El Virrey iba penúltimo sólo por delante de Esidio.

Al pisar la recta final, Enforceable dejó atrás al agotado Gluck y prevalecía adelante, mientras que Don’t Lose Time, pegado a los palos, en ningún momento se acercó con el mínimo peligro. Y cuando daba la impresión que Enforceable se aferraba a la primera ubicación, El Virrey, libre por fuera, con su energía bien administrada por Esvin Requejo, demostró la potencia de su remate en los tramos decisivos. Le dio caza al del Jet Set y dominó la carrera.

El defensor de las sedas del Black Label logró su quinta victoria en veintiún presentaciones. Esta última puede ser considerada como la más importante de su campaña no solo por lo que representa este antiguo jerárquico, sino por la forma en la que lo consiguió. Sin ser el preferido por los aficionados y la prensa especializada, El Virrey aprovechó un desarrollo favorable y en su su stud se espera sostener lo realizado para sus próximas pruebas.

Foto: JCP.


Escrito por

Gianni

Lima, 1998.


Publicado en

El Apronte

Hípica