#ElPerúQueQueremos

Foto: jockey club del perú

Master Trinche y Don Feres fueron superiores en el césped

Publicado: 2024-02-11


I.

Desde que incursionó en el césped, Master Trinche mejoró sus presentaciones. Rondó el marcador en las disputas jerárquicas de finales del 2023 y, en su primera prueba del año, el pasado veinte de enero, se impuso en una condicional sobre Lunática por dos cuerpos y medio.

Revelando su buen estado, esta vez se adjudicó el Clásico “Ala Moana”. La carrera, disputada sobre los mil seiscientos metros, vio a Alikes comandando el lote desde la partida, con las demás participantes en la persecución. En la curva, accionando por los palos, Tormentina iba convirtiéndose en protagonista de la prueba, mientras que Master Trinche también corría cerca de la pupila del Sol y Luna.

En su ingreso a la recta final, Alikes pugnaba por desprenderse y mantener esa primera ubicación, pero la carga de Tormentina y Master Trinche era fuerte. Así, fue en los metros definitorios donde la argentina entrenada por Juan Suárez dio caza a la puntera y resistió el avance de Tormentina y la de Magical Mantra, que llegó prendida a pesar de su mala partida.

Con la conducción de José Reyes, la tordilla del Jet Set marcó el tiempo de 1,35’’,44 y obtuvo su tercera victoria en nueve presentaciones. Por la forma en la que ganó, todo indica que su campaña podrá seguir en franco crecimiento.

II.


El Clásico Enrique Meiggs (G.II) solo tuvo a tres inscritos: Don Feres, Ulpiano y Canoso. Y fue el primero, por cuestión de antecedentes y jerarquía, el que llevó la primera opción.

Tras cuatro carreras consecutivas en las que se le había negado la victoria, el retorno al césped de Don Feres significó, también, un retorno al triunfo.

En la carrera, el tordillo del Jet Set se desempeñó con comodidad y lideró el tren de la competencia, siendo escoltado por Canoso, que salió con intención de animar en el desarrollo y Ulpiano, el cual iba guardando lo mejor de sí para la definición.

Sin ser ampliamente exigido por Carlos Trujillo, Don Feres mantuvo el paso en la recta final y cruzó primero, aunque Ulpiano, con un sorpresivo avance, descontó terreno y se acercó bastante, a tal punto que llegó solo a medio cuerpo. Por su parte, Canoso culminó alejado a casi once cuerpos del vencedor.

De ese modo, Don Feres respondió a sus excelentes trabajos y estableció su sexta victoria en ocho salidas a la pista de césped, escenario donde se siente más cómodo. Y donde, además, ya demostró su calidad internacional, pues obtuvo un meritorio placé en el Latinoamericano disputado en el Hipódromo de San Isidro de Argentina.


Escrito por

Gianni

Lima, 1998.


Publicado en

El Apronte

Hípica