#ElPerúQueQueremos

el turf

Doblete jerárquico auriverde

Publicado: 2022-03-24

Isadora Duncan en gran estado. En este 2022, la hija de Kung Fu Mambo mantiene un récord prácticamente perfecto. Y es que, tras haber salido a la pista de Monterrico en cinco ocasiones, ha celebrado obteniendo el primer lugar en cuatro de ellas. Las cuatro, además, de forma consecutiva, bajo la conducción de Martín Chuan, el actual jockey líder en las estadísticas. La última de estas notables performances de la yegua entrenada por Rómulo Herrera fue el sábado pasado, en el Clásico “Junta Ejecutora de la Ley 10345”, carrera disputada sobre los mil doscientos metro en la que, además de Africana (Meal Penalty), todos los demás competidores eran machos. Así, ni bien sonó la campana que dio inicio a la carrera, Isadora Duncan, que partió en el primer carril, hizo gala de su gran aceleración y pasó a liderar la carrera. Imponiendo un vertiginoso ritmo, se sostuvo en la primera ubicación sin mayores problemas hasta cruzar la meta, “de punta a punta”, en 1 '11' 95. Más atrás llegó Africana -que nunca dejó de intentar ser animadora- a 3 ¾ cuerpos y Electric, que pudo aligerar el paso en el tramo final para no llegar tan alejado a 4 cuerpos. Mantiene el alto nivel la pensionista del Doña Licha; ahora, veremos como sigue desenvolviéndose en sus próximas presentaciones en pruebas de mayor rigor en el ámbito jerárquico.

EL TURF

Primer triunfo clásico de Rainbow Danny. Tras dos victorias en carreras condicionales disputadas en el 2021 sobre los mil cuatrocientos metros, el juvenil americano rápidamente fue alistado por su preparador para participar en una prueba de altísimo nivel, a saber, el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” (G3). Realizando una buena carrera frente a los mejores caballos de Monterrico, se ubicó en el puesto de vanguardia durante gran parte del recorrido y fue solo superado por los cuatro clasificados al Latino. Por ello, su triunfo el domingo pasado en el Clásico “Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú” (L), en el doble kilómetro, no se constituyó como una sorpresa.

Ya en la carrera, fue la pupila del Black Label, Venecia, la que salió a asumir el liderazgo e intentó llevarse la carrera de un “solo viaje”. No obstante, Rainbow Danny, con Martín Chuan en los estribos, no hizo sino presionarla y seguirla de muy cerca en su avance. Su intensa persecución fue conveniente pues, desde que ingresaron al codo, se notaba que el hijo de Will Take Charge tenía mayor fuerza y resto, mientras que Venecia lucía agotada, sin posibilidades de dar pelea. De modo que, en la recta final, pegado a los palos, Rainbow Danny se apropió totalmente de la disputa y, al rigor del látigo del efectivo Martín Chuan, no cedió esa primera ubicación, a pesar de que Wicked Crane y, su compañero de corral, Danny’s Story, asomaron peligrosamente y llegaron cerca. Marcando el tiempo de 2 '08' 49, este alazán de tres años no solo inscribe su nombre en el campo clásico, sino que también muestra que puede seguir escalando y consolidando una interesante campaña corredora



Escrito por

Gianni

Lima, 1998.


Publicado en

El Apronte

Hípica